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Esta política expresa cómo se trata y protege la información personal de quienes se relacionan a través de este sitio web.
Por favor, debes leer todos los apartados del Aviso Legal, de la política de cookies y de la presente política de privacidad antes de utilizar esta web.
De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se te informa de que, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento expreso, informado, libre e inequívoco para que los datos que proporcionas, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente, sean tratados por el propietario como responsable del tratamiento.
Responsable del tratamiento
El responsable del tratamiento de los datos es:
- Nombre del titular: María Laura Fernández Martínez
- Domicilio social: Travesía Alameda, 5, 15330, Ortigueira, A Coruña
- Teléfono de contacto: (+34) 981 401 017
- NIF: ES76410314J
Finalidad del tratamiento: ¿Para qué usaremos los datos?
Todos los datos facilitados a este sitio web o a su personal, son incluidos en un registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad del propietario, imprescindibles para prestar los servicios solicitados, informar o resolver las dudas planteadas.
Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.
Legitimidad del tratamiento: ¿Por qué necesitamos los datos?
- Relación contractual: Es la que aplica cuando compras uno de nuestros productos o contratas alguno de nuestros servicios.
- Interés legítimo: Para atender a las consultas y reclamaciones que nos plantees y para gestionar el cobro de las cantidades adeudadas.
- Consentimiento: Si eres usuario de nuestra web, mediante el marcado de la casilla que figura en el formulario de contacto, nos autorizas a que te remitamos las comunicaciones necesarias para dar respuesta a la consulta o solicitud de información planteada.
Conservación: ¿Cuánto tiempo mantendremos tus datos?
Solo conservaremos datos personales durante el tiempo que resulte necesario para lograr los fines para los que fueron recabados. A la hora de determinar el oportuno periodo de conservación, examinamos los riesgos que conlleva el tratamiento, así como nuestras obligaciones contractuales, legales y normativas, las políticas internas de conservación de datos y nuestros intereses de negocio legítimos descritos en el presente Aviso de Privacidad y Política de Cookies.
En este sentido, se conservará los datos personales una vez terminada la relación, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado.
Una vez bloqueados, los datos resultarán inaccesibles y no serán tratados excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.
El periodo de conservación de los datos varía en función del servicio contratado. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
- 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y ss. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…).
- 5 años: Art. 1964 del Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
- 6 años: Art. 30 del Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…).
- 10 años: Art. 25 de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
Seguridad: ¿Cómo vamos a proteger los datos?
Nos comprometemos al uso y tratamiento de los datos personales, respetando su confidencialidad, de acuerdo con la finalidad de aquellos; así como a dar cumplimiento a la obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.
Esta web incluye un certificado de seguridad. Se trata de un protocolo que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura; es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y el usuario web, y en retroalimentación es totalmente cifrada o encriptada.
No garantizamos la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet ni, por tanto, la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.
Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, nos aseguramos de que cualquier persona que esté autorizada para procesar datos personales (incluido su personal, colaboradores y prestadores), estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).
Destinatarios: ¿Con quién compartimos los datos?
Algunas herramientas utilizadas en esta web para gestionar datos son contratadas a terceros. Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad, compartimos datos con prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad.
Proveedores de servicios externos (por ejemplo, si fuera el caso, servicios de procesamiento de pago, procesamiento de pedidos, análisis, gestión campañas de marketing, gestión de sitios web, distribución de correo electrónico y otros proveedores de servicios similares) a fin de que estos puedan realizar funciones comerciales a nuestro nombre.
Pueden tener acceso a esta web la empresa de desarrollo y mantenimiento web o la de alojamiento. Las mismas tienen firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que se aplica a los tratamientos realizados en esta web.
Cualquier transferencia internacional de datos derivada de la utilización de herramientas o proveedores de servicios será evitada pero, en todo caso, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de programas americanos cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad, secreto y seguridad de los datos.
Aparte de los anteriores, no cedemos los datos personales a nadie, a excepción de aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por poner un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer información personal a otras entidades, solicitaremos previamente el permiso a través de opciones claras que te permitirán decidir a este respecto.
Comunicación: ¿Dónde podríamos enviar tus datos?
No realizaremos transferencias internacionales de datos personales para ninguna de las finalidades indicadas.
Tus derechos: ¿Qué derechos puedes ejercer como interesado?
Tienes derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando tus datos personales y además puedes:
- Solicitar el acceso a tus datos personales.
- Solicitar su rectificación o supresión.
- Solicitar su cancelación.
- Solicitar la limitación de su tratamiento.
- Oponerte al tratamiento.
- Solicitar la portabilidad de los datos.
Para ejercitar los derechos, puedes hacerlo de manera gratuita y en cualquier momento, contactando con nosotros a través de este sitio web.
Si has otorgado consentimiento para alguna finalidad concreta, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Tutela de derechos: ¿Dónde puedes formular una reclamación?
En caso de que entiendas que tus derechos han sido desatendidos por nuestra parte, puedes formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:
- Sede electrónica: https://www.aepd.es
- Correo postal: Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid
- Teléfono: 901 100 099 y 912 663 517
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.
Existe un formulario para el ejercicio de tus derechos, lo puedes pedir por email o si lo prefieres, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
Si te representa alguien, debe adjuntar copia de su DNI, o debe estar firmado con su firma electrónica.
Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail a la dirección del responsable.
Exactitud y veracidad de los datos
Eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos proporciones, exonerándonos de cualquier responsabilidad al respecto.
Garantizas y respondes, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados y te comprometes a mantenerlos debidamente actualizados. Aceptas proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto o suscripción.
Revocabilidad
El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos es revocable en cualquier momento comunicándonoslo en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los derechos ARCO. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.
Notificación y declaración de brechas
Asumimos medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para proteger la información personal contra pérdida, uso indebido y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el procesamiento y la naturaleza de la información personal.
No obstante, si determinásemos que tus datos han sido malversados, se hubisen visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, te informaríamos de inmediato de dicha brecha de seguridad, apropiación o adquisición indebida.
Actualizaciones: ¿Qué cambios puede haber en esta Política de Privacidad?
Nos reservamos el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria que puedan afectar el cumplimiento de la misma.